Cursos

Por primera vez, dentro de la XXXI edición del Festival Andrés Segovia, se llevóa cabo el “I Curso de Extensión Universitaria UNED” que contó con distintas masterclass de guitarra y conferencias sobre estética y composición musical. Entre los conferenciantes estuvieron las compositoras Consuelo Díez, doctora en Artes Musicales y Master of Arts en Composición por la Hartt School of Music de la Universidad de Hartford, en Estados Unidos, o Iluminada Pérez Frutos galardonada con el Premio de Música de la Académie Royale des Sciences, des Lettres et des Beaux-Arts de Bélgica y con el International Music Prize for Excellence in Composition de EEUU.

También impartieron masterclass de guitarra Àlex Garrobé y Leo Brouwer.

 

attachment

Àlex Garrobé

Ha sido profesor en el Centro Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE), en la Escuela de Música de Barcelona-Universitat Autónoma, en la Escuela D’Art Musical Luthier y en el Conservatorio de Sabadell.

 

 

 

leo-brouwert.jpg

Leo Brouwer

Miembro de Honor de la UNESCO y de la Academia de Bellas Artes de Granada. Compositor, director orquestal, guitarrista, investigador, pedagogo y promotor cultural, Brouwer figura entre los más reconocidos músicos actuales.

 

 

 

A1-37080315.jpg

Iluminada Pérez Frutos

Doctora con Mención Internacional por la Universidad de Granada. Compositora e Investigadora ha sido galardonada, entre otros, con el Premio de Música de la Académie Royale des Sciences, des Lettres et des Beaux-Arts de Bélgica.

 

 

 

consuelo.jpg

Consuelo Díez

Doctora en Artes Musicales y Master of Arts en Composición, por la Hartt School of Music de la Universidad de Hartford, en Estados Unidos. Tiene obras presentes en 33 grabaciones discográficas de sellos como Verso, RTVE o Several Records.

 

 

 

www.unedmadrid.es

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: