Nova Camera Orquesta

ORQUESTA 11

Bajo la dirección de Flores Chaviano, guitarrista, compositor y director cubano, sustituyendo al habitual David Santacecilia.

886003_10153149381602761_3492015444101972849_o (1)Flores Chaviano estudió composición , en el Instituto Superior de Arte-ISA de la Habana. Y es titulado en guitarra por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Desde 1981 reside en España, ha estrenado sus obras con orquestas tales como: Orquesta Sinfónica Nacional de México D.F. Academia de Gdansk-Polonia- Orquesta Simón Bolivar de Caracas Orquesta del Principado de Asturias –OSPA, etc.. Sus obras han sido interpretadas en Pekín, Helsinki, Estocolmo Japón, en la sede de la ONU y en el Carnegie Hall de Nueva York, etc.. Es miembro de la Asociación de Compositores Madrileño, y director fundador del Nuevo Ensemble de Segovia.

La Nova Camera Orquesta está compuesta por:

Violines I: David Santacecilia, Rodrigo Calderón, Álvaro Lorenzo, José Manuel Jiménez.
Violines II: José Carlos Martín, Gregorio Hervás, Marta Mayoral.
Violas: Silvia Villamor, Nadia Chaviano.
Cellos: Amparo Más y Ángel Pavnov.
Contrabajo: José Antonio Alamá.
Flauta: Ana Mateo Gómez.
Trompa: Roberto García-Almonacid.
Clarinete: Chema García.
Oboe: Jorge Gallent Ripoll.
Fagot: David Llopis

Solistas:

Laura Verdugo del Rey – Guitarra:

IMG_0220-21-06-17-12-38.JPG

Licenciada en Guitarra por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Postgrado en la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Interpretación en el Conservatorio Hogeschool Zuid de Maastricht (Holanda), ha estudiado con Maestros de la talla de Demetrio Ballesteros, Àlex Garrobé, Carlo Marchione, José Tomás o Carles Trepat. Ha sido galardonada en varios concursos nacionales e internacionales. Ha dado recitales por importantes escenarios nacionales e internacionales y es concertino de la Orquesta de Guitarras de Madrid. Actualmente compagina su labor de concertista con la de profesora de guitarra en el Centro Superior de Enseñanza Muiscal Katarina Gurska de Madrid y es Directora Artística del Festival Internacional Andrés Segovia.


Ana María Reyes Rojas – Arpa:

IMG-20161225-WA0004

Licenciada en Música, especialidad de Arpa, en el Conservatorio Superior de Zaragoza, con la Catedrática Gloria Mª Martínez. Posteriormente realiza el posgrado en el mismo conservatorio bajo la tutela de la profesora del Trinity College, Gabriella dall`olio. Ha realizado numerosos cursos de Arpa Barroca y Arpa celta, música de cámara, aprendizaje de técnicas diversas de pedagogía y clases magistrales con profesores de reconocido prestigio internacional. Forma parte de numerosas orquestas como la Orquesta Sinfónica de Madrid,  Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta Metropolitana, etc. Habiendo interpretado un amplio repertorio, tanto de solista como con la orquesta, en las mejores salas de Madrid e incluso del extranjero. Actualmente compagina su actividad artística con la docencia.


Pablo de la Cruz – Guitarra: 

WhatsApp Image 2017-08-04 at 18.18.31Alumno de Antonio Ruíz Berjano y José Tomás. Estudió con Manuel Barrueco, John Williams y Oscar Ghiglia. Fue primer premio del Concurso ISME, patrocinado por UNESCO. Ha dado conciertos en las mejores salas de EEUU, México, Venezuela, Argentina, Europa, Oriente Medio, Australia, etc. Es invitado por orquestas europeas para interpretar Cuentos de la Atlántida.Miembro Miembro Honorífico de la Universidad de Ancara Orta-Dou y Medalla de la Ciudad de Crakovia. Desde 1987 es Director Artístico del FIPAS, expresamente designado por Dña. Emilia Segovia y en la actualidad Director Honorífico del mismo.


IMG_2725Francisco Luis Lafourcade – Percusión

Profesor Superior de Percusión. Liceciado en Psicología. Miembro fundador de Maracuya Percusión. Miembro fundador de Swing Big Band y Metro Big Band. Miembro de Combocim. Profesor de Percusión en la práctica totalidad de los Conservatorios de la Comunidad de Madrid. Profesor de Percusion en las Escuela de Música de Rivas – Vaciamadrid. Escuela de Música de Toledo. Escuela de Música de Tarancon.

Jorge Gallent Ripoll – Oboe:

jorgeNatural de Cullera(Valencia) inicia sus estudios musicales en la SMI Santa Cecilia de dicha localidad, continuándolos en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, finalizándolos con las más altas calificaciones. Ha recibido clases y consejos de prestigiosos oboistas como Emmanuel Abhúl, Carlos Alonso, Jonathan Kelly, Vicente Llimerà, Carmen Ruíz, Francisco Salanova y Rafael Tamarit. Miembro fundador del Quinteto “A vent” y colaborador de agrupaciones como Orquesta de RTVE, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Real Camerata Española y Orquesta Nacional de España, además de ser miembro de la Joven Orquesta de la Generalidad Valenciana y de la Orquesta Europea del Mediterràneo.En la actualidad es profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: